La granja de Impresoras 3D más grande de Panamá
Actualizado: 9 abr 2022
29 Impresoras 3D, son las protagonistas de esta historia que comenzó en el año 2015.
Actualmente se dedican a lo que es producción en masa, hemos realizado proyectos para grandes marcas en tiempo récord.
Impresoras actualmente operativas:
1 Creality CR-30 (Y infinito)
9 Anet ET5
7 Anet ET4X
2 Anet ET4+
1 Anet A8
1 Anet E12
1 Creality Halot ONE (Impresora de Resina)
2 Anet N4 (Impresoras de Resina)
(Actualización abril 2021)
Eficiencia es lo que se busca en una Granja de Impresión 3D, ya que por ejemplo 1 impresora es capaz de imprimir alrededor de 30 piezas pequeñas por día. Si multiplicamos este número por 20 impresoras 3D...
Hablamos que se podrían imprimir alrededor de 600 piezas pequeñas en 1 día.
Los filamentos son el insumo que utilizan las Impresoras 3D. Realizamos esta labor con filamento PLA, ABS y PETG, en algunos casos usamos también Fibra de carbono o Wood.
Algunos trabajos impresos en nuestra granja
¿Por qué las granjas de impresión 3D?
Ahora que ya hemos dibujado el contexto, vamos a explicar de forma sencilla el sentido de la existencia de las granjas de impresión 3D y entenderemos cuáles son los beneficios que avalan su éxito.
Para ello empezaremos imaginando que estamos fabricando grupos de 4 piezas mecánicas. Cada pieza tarda en imprimirse alrededor de 6 horas, lo que significa que cada grupo de 4 piezas tarda en ser completado unas 23 horas y 15 minutos. Usaremos este ejemplo redondeando el tiempo de impresión al día, es decir, tardamos en hacer un trabajo (4 piezas mecánicas) un día entero.
Ahora, imaginemos que disponemos de una marca para cada impresora. Podemos imprimir un trabajo (un grupo de 4 piezas) por día con un supervisor y una diversidad de trabajo baja. Es decir, necesitaremos una persona que revise la impresora para imprimir un solo trabajo.
Si estamos tratando de lograr algún tipo de volumen de producción es obvio que necesitaremos más máquinas. Imaginemos entonces que disponemos de cinco impresoras en lugar de una.
Todavía sigue revisándolas el mismo supervisor ya que son bastante fáciles de utilizar, pero aún así hemos agregado cuatro o cinco veces más trabajos, por ello esta vez contamos con mayor diversidad de trabajo, así que si quisiéramos imprimir dos o tres compilaciones diferentes que requieren un día de tiempo en ser impresas, podríamos hacerlo y aún tener ancho de banda para producir.
¿Y si llevamos esto aún más lejos y ponemos a fabricar con veinte impresoras? Ahora podemos imprimir veinte trabajos al día, concretamente 80 piezas por día y seguimos contando con un único supervisor. La producción aumenta, la necesidad de supervisión continua siendo la misma que la inicial pero hemos aumentado la diversidad de trabajo.
De lo que realmente se trata es de lograr una mayor eficiencia usando un mismo núcleo.
En conclusión, una granja de Impresoras 3D nos permite tener una mayor producción de piezas con un solo operario. Los únicos recursos a utilizar son materia prima (Filamento) y electricidad.
Si estás pensando en comenzar tu propia granja de Impresoras 3D no dudes en contactarnos para asesorarte y brindarte las herramientas que necesites 😉
Fuentes:
Opmerkingen